PNL con metodología DBM® y Coaching con metodología DBM®

TÉCNICAS Y METODOLOGÍA

¿Por qué terapia con metodología DBM®?

La terapia con DBM es adecuada para hacer cualquier tipo de cambio en la vida. Te ayuda a entender QUÉ haces, CÓMO lo haces y POR QUÉ haces cualquier cosa para poder hacerla mejor. Si no entiendes los modelos del mundo que tienes y cómo los has formado, es muy difícil que puedas cambiarlos y en eso es donde te ayuda la terapia con DBM.

Cualquier cambio, ya sea para mejorar, implementar o mantener cualquier estado en tu vida (familiar, de pareja, profesional, etc) se puede aprender a hacer mejor con DBM. Estados de depresión, fobias, cambios en el núcleo familiar, pérdidas, cambio de trabajo, dejar de fumar, problemas de pareja, cambios en la adolescencia, etc. Todo supone CAMBIO, pero nuestra idea del mundo es estática, por eso nos cuesta tanto adaptarnos y aceptarlo, con el consiguiente sufrimiento en muchos casos.
La terapia es totalmente enfocada en el cliente, siempre en base a sus propias experiencias y siempre con el propósito de desarrollo hacia un mejor futuro de manera holística. Trabajamos con una persona en su totalidad, no sólo con el asunto que le preocupa en un determinado momento. Sería imposible por otro lado aislar el “problema” de la persona ¿no crees?
En DBM no utilizamos técnicas que valen para todo el mundo como es el caso en otras terapias, cada persona es única y tiene sus propias experiencias sobre las que trabajar. Con esta terapia lo que hago es facilitar al cliente el acceso a experiencias que de otra manera quedarían ocultas y que le pueden ayudar a mejorar su calidad de vida. Se trata de que la persona (cliente) aprenda a crear las habilidades necesarias en cualquier situación para identificar las necesidades específicas para poder responder a la situación de manera eficiente y autónoma, sin crear dependencia del terapeuta.