Category: Terapia y Consultoría

EL SENTIDO COMUN, ESE GRAN DESCONOCIDO

El sentido común, ese gran desconocido

Sentido comun¿Qué es el sentido común? Al buscar en Google descubro que ni siquiera a la hora de dar una definición se ponen de acuerdo unos y otros, por eso entre todas las definiciones que encontré, elegí ésta que es la que más se ajusta a lo que yo entiendo por “sentido común”: “El concepto de sentido común es aquel que se utiliza para designar a aquella inteligencia que ha desarrollado el ser humano y que le permite manejarse de manera sensata en diferentes situaciones de su vida. El sentido común es normalmente entendido como lo que es adecuado hacer, pensar o decir en determinados momentos, aunque esto no implique necesariamente que esa acción, pensamiento o frase dicha sean las correctas.” Fuente: Definicion ABC 

 

Todos hablamos del sentido común como algo lógico, cotidiano, natural, incluso un tanto banal. Me pregunto por qué a pesar de parecer tan corriente, tan normal, se pone tan raras veces en práctica.

Continue Reading..

HACER CAMBIOS EN TU VIDA ¿UNA TAREA FÁCIL?

Hacer cambios en tu vida no es tarea fácil. A pesar de conocer la teoría y saber que los cambios son inevitables, necesarios y también útiles para nuestro desarrollo, hay muchos aspectos que dificultan la tarea considerablemente: miedos, hábitos adquiridos, influencia por parte de la sociedad, etc.

 

Miedo al cambio

¿Cuándo estás preparado para hacer cambios en tu vida?

Cómo saber cuándo estás preparado para hacer un cambio en tu vida tampoco es fácil ¿Por qué no es fácil saberlo? Porque en realidad el punto de partida no es descifrar “cuándo estás preparado”. En el mismo momento en el que te planteas si estás o no preparado para hacer un cambio en tu vida, ya has dado el primer paso hacia el cambio.

Continue Reading..